Bienvenidos al Nivel Primario

El estilo pedagógico está sustentado en los valores humanos, buscando lograr lo mejor de cada persona, enriquecer los talentos y trabajar cooperativamente.

Se orienta la enseñanza sistemática, intencional, significativa, prolongada y explícita, teniendo como eje las progresiones de los aprendizajes en las distintas áreas, en primer y segundo ciclo. Los contenidos se presentan en distintos niveles de progresos, teniendo en cuenta la diversidad de conocimientos relativos a los contenidos que los alumnos van construyendo en su escolaridad.

Institucional                               

Los niveles de enseñanza son estructurados y se articulan entre sí en grupos flexibles de acuerdo a las necesidades de cada alumno en las distintas etapas del desarrollo.

En la educación primaria se pone el acento en la adquisición de razonamiento, articulación entre áreas  y conocimientos. Estos son los pilares para adquirir estrategias necesarias y metodológicas para afrontar las primeras responsabilidades.

En la sección idiomatica: armenio, inglés. Se desarrollan habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como escrita.

Educación emocional crea el soporte para el crecimiento de los alumnos en sus fortalezas y trabajando las debilidades para desarrollar todas sus posibilidades, mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de si mismas.

Turno mañana: opcional jornada completa con intensificación en cultura armenia.

Primer ciclo

Primer grado.

Segundo grado.                          

Tercer grado.

Segundo ciclo

Cuarto grado.

Quinto grado.

Sexto grado.                                 

Séptimo grado.

Modalidad de trabajo: brindar una sólida formación general humana. Se promueve la creatividad personal y la participación de los alumnos en tareas individuales a y grupales, incentivando los hábitos de lectura y reflexión, como sustentos de una sólida cultura.

Unidades didácticas, secuencias y proyectos pedagógicos que responden al diseño curricular vigente y toman en cuenta los intereses de los niños.

Asambleas para trabajar la convivencia escolar: propiciar la tolerancia, la solidaridad y la aceptación de las diferencias a fin de sostener una forma de convivencia armónica.

Talleres bimestrales: articulando niveles, trabajando con grupos flexibles.

• Literarios

• Diferentes ritmos  musicales

• Confección de pulseras           

• Expresión corporal

• Máscaras

• Teatro

 • Manualidades

• Cocina

• Títeres           

Proyecto solidario: interdisciplinario con los alumnos de séptimo grado como promotores incluyendo la participación de la escuela en su conjunto “compromiso con los demás”. Se trabaja reforzar su autoestima, ayudarlos a conocerse y crecer día a día. Ser solidarios y comprender la importancia de la empatia para relacionarse con su entorno. Crecer con alegría aceptando los desafíos diarios.

Encuentros deportivos: lugar a desarrollar Club San Lorenzo: ejercitar su cuerpo y su creatividad mediante múltiples actividades  físicas, artísticas y deportivas. Jerarquizar las actividades deportivas, entendiendo que no solo hacen al desarrollo físico, sino también espiritual, exaltando los valores del compañerismo y el trabajo en equipo.

Muestra de talentos-conócete a ti mismo: brindamos todas las herramientas necesarias para que nuestros alumnos descubran y desarrollen su potencial creativo y reconozcan sus talentos personales para un crecimiento feliz.

Educación Sexual Integral (ESI): jornadas de capacitación, intercambio, debates y puesta en común sobre el cuidado del cuerpo, y uso y cuidado en las redes sociales.

Materias especiales: 

Cultura armenia: impartir la enseñanza de cultura armenia, inculcando en los alumnos habia to de comprensión y tolerancia a las diferentes costumbres y maneras de vida. Infundir a los alumnos el amor a la patria, enseñarles a valorar su historia y sus tradiciones.

Inglés: proporcionar una enseñanza del idioma inglés, que potencie su posterior desarrollo profesional y social.

Educación musical:  los alumnos se inician en distintos instrumentos musicales ( de percusión y flauta dulce).

Educación física: infundir amor y respeto por la actividad física. Reconocimiento de su propio cuerpo y habilidades con el mismo.

Informática: inducir el uso inteligente de las tecnologías.

Iniciación deportiva: a través del deporte se aprende a reprimir la bronca, a valorar a los compañeros y a cultivar amistades.

Salidas de experiencia directa: como producto final de los proyectos se realizan salidas didácticas.

Biblioteca: incentivar los hábitos de lectura y reflexión, como sustento de una sólida cultura, abierta y atenta a las necesidades contemporáneas.  

Proyecto institucional: promover una sólida formación integral.